Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Panamericano de Marcha inicia con los 20 km

El Panamericano de Marcha inicia con los 20 km
Foto: Internet
13 de mayo de 2017 - 00:00 - Redacción Fanático

Este fin de semana un total de 149 atletas, incluidos 42 que compitieron en los Juegos Olímpicos Río 2016, paralizarán la avenida Larco de Miraflores para tomar parte en la XVIII Copa Panamericana de Marcha Atlética de Lima.

A nueve meses de iniciado un nuevo ciclo olímpico, Lima marcará el reencuentro de 42 representantes de 17 países del continente, quienes concursaron en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Entre los principales marchistas estarán el brasileño Caio Oliveira de Sena Bonfim  (cuarto y noveno lugar en 20 km y 50 km); y el canadiense Evan Dunfree, medalla de bronce en 20 km y décimo en los 50 km.

La Copa Panamericana iniciará mañana, a las 08:00, con la prueba de los 20 kilómetros marcha.

Ecuador intentará que tres de los cuatro atletas que intervendrán en los 20 kilómetros marcha en el Panamericano bajen el tiempo requerido para clasificar.

“En varones, en esta distancia, participaremos con los azuayos Daniel Pintado, Joel Villavicencio, Mauricio Arteaga (foto) y Jordy Jiménez de Loja”, señaló Manuel Bravo, presidente de la Federación Ecuatoriana de Atletismo (FEA).

También conforman la delegación Claudio Villanueva y Rolando Saquipay en los 50 kilómetros; Paola Pérez, Johana Ordóñez y Magaly Bonilla en los 20 kilómetros damas; Paula Torres en los 10 kilómetros y Miriam Gutiérrez en los 50 kilómetros damas.

A ellos se suman Jordy Jiménez, Jonathan Amores, David Hurtado, Xavier Mena, David Velásquez, Maritza Guamán, Edith Albacura, Glenda Morejón y Karla Jaramillo, quien competirá por primera vez los 20 km fuera del país.

Hasta el momento, solamente dos marchistas cuentan con el derecho a estar en la capital inglesa, Andrés Chocho y Paola Pérez. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media