Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador entrena en la cancha de la Unach

La Tricolor realizó ayer una práctica de fútbol para pulir el equipo que jugará el sábado en el inicio del torneo sudamericano.
La Tricolor realizó ayer una práctica de fútbol para pulir el equipo que jugará el sábado en el inicio del torneo sudamericano.
Foto: Elizabeth Maggi / EL TELÉGRAFO
10 de enero de 2018 - 00:00 - Elizabeth Maggi

La Tricolor femenina que representará a Ecuador en el Campeonato Sudamericano  desde este 13 de enero, entrenó ayer en la cancha de la Universidad Nacional de Chimborazo (Unach). La práctica consistió en hacer algo de fútbol y ambientarse al clima y a la altura de la ciudad de Riobamba. 

Argentina, Colombia, Paraguay y Perú, las otras selecciones que conforman el grupo A, también se concentran en  la ‘Sultana de los Andes’. El cotejo que abre esta serie será precisamente el que enfrentará a Ecuador con Argentina, programado para el sábado, a las 19:00, en el estadio Olímpico de Riobamba.

En el partido preliminar, a las 17:00, se enfrentarán Colombia y Paraguay. 

Las ‘albicelestes’, dirigidas por Carlos Borrello, hicieron el lunes en Buenos Aires una entrada liviana, debido a las altas temperaturas, luego trabajaron en dos bloques: en el primero profundizaron acciones tácticas en ataque y defensa, mientras que en el segundo realizaron fútbol durante media hora.

Tras una breve sesión de elongación, las jugadoras almorzaron en el predio de Ezeiza. Por la tarde descansaron y luego hicieron ejercicios regenerativos.

De acuerdo al alcalde de Riobamba, Napoleón Cadena, este es un evento que coloca a la ciudad en la retina del mundo y que en conjunto con la empresa hotelera e inversionistas privados, recibirá a las delegaciones de la mejor manera posible.  

“Estamos orgullosos de que Riobamba sea la sede para este tipo de eventos; se ha coordinado para que todo esté a disponibilidad de quienes nos visitan, incluso de aquellos que lleguen para apoyar a las diferentes delegaciones”. 

La Policía Nacional inició el operativo de seguridad en toda la ciudad para cuidar la integridad de las seleccionadas y sus comitivas técnicas durante su estancia.

“Un grupo especial de protección custodiará la salida de los equipos mientras se dirigen a sus entrenamientos, al igual que el traslado a los estadios, hoteles o sus puntos de concentración”, mencionó Orlando Jácome, jefe de la Policía en Chimborazo.

Un contingente de 200 agentes estará desplegado en el operativo de seguridad.

Por su parte, Galo Sánchez, presidente del Comité Organizador Nacional, señaló que las entradas estarán a la venta a precios asequibles y que incluso se planifican promociones para que los niños puedan acudir a los diferentes cotejos que se cumplirán en Riobamba.

De acuerdo con el cronograma, ayer se esperaba el arribo de la selección argentina y mañana tienen previsto llegar las selecciones de Paraguay y Colombia.

Mientras que ya se encuentran en la ‘Sultana de los Andes’ las selecciones de Perú y de la anfitriona, Ecuador.

Los entrenamientos se efectuarán en el estadio de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (Espoch), en las canchas de la Universidad Nacional de Chimborazo (Unach), en la parroquia Yaruquíes y en el cantón Guano.

La expectativa por este tipo de eventos ha permitido que hoteles, hosterías y restaurantes se mantengan atentos con el objetivo de abastecer y servir a todos los que arriben a Riobamba y sus alrededores.

“Nos hemos capacitado para eventos de esta magnitud que fortalecen el turismo y nos permiten visibilizarnos en otras partes del mundo; sin duda daremos esa buena atención que siempre nos ha caracterizado”, manifestó Claudio Lema, propietario de un restaurante. (I)

Rubén Subeldía llega al banquillo de Paraguay
La selección de Paraguay, rival de Ecuador en el grupo A, retomó ayer sus entrenamientos para la Copa América femenina bajo las órdenes de Rubén Subeldía, el sustituto del colombiano Vladimir Marín, quien el fin de semana abandonó la dirección del equipo al conocerse que no disponía del título de entrenador para ocupar el cargo.

Subeldía se presentó en la víspera ante las jugadoras, tras ser anunciado como la opción para sustituir a Marín y hacerse cargo de la plantilla de la Albirroja para la cita continental de selecciones en abril en Chile. “Este es un desafío que lo asumo con responsabilidad. Vamos a Ecuador a dejarlo todo para clasificar al Mundial”, dijo Subeldía.

Para hoy se ha previsto una tanda de trabajos específicos, todo encaminado al objetivo que anunció el nuevo técnico para la Copa América, que no es otro que llegar al menos a una plaza entre las tres primeras, según la Asociación de Fútbol de Paraguay (APF). Subeldía reemplazó a Marín después de que este dejara la dirección técnica al admitir que le faltaban seis meses para concretar los estudios que le acrediten como entrenador profesional para esa categoría.

En la Copa América femenina el mejor resultado de Paraguay fue un cuarto puesto en 2006. (I)   

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media