Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Copa del Mundo de ajedrez ya tiene semifinalistas

Ding, primer cabeza de serie, y Radjabov (10 favorito) triunfaron en las segundas partidas de los duelos de cuartos de final.
Ding, primer cabeza de serie, y Radjabov (10 favorito) triunfaron en las segundas partidas de los duelos de cuartos de final.
Foto: @ChessifyMe
24 de septiembre de 2019 - 13:43 - Fanático Web

El chino Ding Liren y el azerbaiyano Teimour Radjabov clasificaron este martes 24 de septiembre de 2019 a las semifinales de la Copa del Mundo de ajedrez de Khanty-Mansiysk, tras eliminar al ruso Alexander Grischuk y al estadounidense Jeffery Xiong, respectivamente.

Ding, primer cabeza de serie, y Radjabov (10 favorito) triunfaron en las segundas partidas de los duelos de cuartos de final ante Grischuk y Xiong para conseguir sus boletos a la ronda de los cuatro mejores, después de entablar en los primeros desafíos.

Otras partidas
Los otros dos enfrentamientos entre el chino Yu Yangyi y el ruso Nikita Vitiugov, y el francés Maxime Vachier-Lagrave y el armenio Levon Aronian finalizaron en tablas, y el miércoles 25 de septiembre definirán los vencedores en los compromisos de desempate.

Con las ausencias del campeón mundial, el noruego Magnus Carlsen, (dos mil 876 puntos de Elo); y del submonarca, el estadounidense Fabiano Caruana (dos mil 812) -ambos ya clasificados junto al extitular del orbe, el indio Vishwanathan Anand (dos mil 765), los 128 mejores jugadores del planeta, procedentes de 47 países, se enfrentan durante siete rondas, en duelos eliminatorios a dos partidas.

El certamen otorga dos boletos para el torneo de candidatos a la corona universal del próximo ciclo. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media