Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Chiriboga destaca en lid de la Cosat

Chiriboga destaca en lid de la Cosat
21 de noviembre de 2017 - 00:00 - Redacción Fanático

El ecuatoriano Joaquín Chiriboga estrenó con una victoria de 7-6 (2) y 6-3 su presencia en la parada del Circuito Sudamericano Junior de Tenis que se realiza en el Club Rancho San Francisco de Quito. Derrotó al italiano Fabricio Custode.

El certamen, en el que participan 90 exponentes entre mujeres y hombres, corresponde a las categorías 14 y 16 años y tiene el aval de la Confederación Sudamericana de Tenis (Cosat). La lid femenina debía comenzar en la tarde de ayer.

Para acceder al cuadro principal, el quiteño (16 años) sorteó la fase de clasificación, quedando emparejado en primera ronda con el italiano, a quien doblegó después de superar algunos problemas con su servicio.

Chiriboga llevó el parcial al desempate, donde gracias a su devolución se impuso 7-2 en el tie break. Con la confianza de su lado, el raquetista local ganó el segundo set 6-3 sin mayores sobresaltos.

En la segunda ronda, el ecuatoriano enfrentará a su compatriota Mateo Flores, quien eliminó al también ‘tricolor’ Alessandro Cadena. En este lance el marcador terminó  0-6 7-6 (7) y 6-1.

En otros cotejos de la división 16 años se registraron tres victorias de pichinchanos sobre guayasenses. Ronaldo Jácome doblegó 6-1 y 6-2 a Paulo Valarezo, Ángel Godoy derrotó 6-4 y 7-5 a Emilio Pino y Patricio Vivero venció 6-3 y 6-4 a Enrique Márquez. 

La justa se jugará hasta el 24 de este mes en las canchas de arcilla del club, ubicado en el sector de Miravalle. (I)

 

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media