Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Azuay y Pichincha lideran la VI Válida de BMX

La competencia fue organizada por la Federación Ecuatoriana de Ciclismo y la Comisión Nacional de BMX.
La competencia fue organizada por la Federación Ecuatoriana de Ciclismo y la Comisión Nacional de BMX.
Cortesía
04 de octubre de 2016 - 09:46 - Redacción Web Quito

La VI Válida de la Copa Nacional de Bicicross 2016 presentó sus ganadores. Azuay obtuvo el título en la categoría expertos con 376 puntos, seguido de Pichincha con 342; mientras que Pichincha hizo lo propio en la de novatos con 387 unidades, dejando en segundo lugar a Azuay con 357.

El campeonato se efectuó en la pista de Miraflores en Guayaquil (Guayas), bajo la organización de la Federación Ecuatoriana de Ciclismo y la Comisión Nacional de BMX.

Uno de los deportistas destacados fue Nicolás Palacios, representante de Pichincha que se coronó campeón en la categoría élite, informó el organismo.

“Es uno de mis lugares favoritos para competir, la competencia está muy dura y los rivales son muy fuertes todos. Siento que mi entrenamiento está rindiendo sus frutos y estoy seguro que en Lima se va a ver reflejado en los resultados.”, aseguró Palacios, quien este 15 y 16 de octubre viajará hasta Perú para la Copa Latinoamericana de la especialidad.

Para Luis Prettel, (W1) número 1 del mundo en la categoría crucero, “la pista es muy rápida y los rivales súper fuertes, los jóvenes vienen igual muy bien preparados así que no debemos descuidar los entrenamientos ”, señaló.

En la categoría striders o bicicletas sin pedales destacaron pilotos de Pastaza, Azuay y Tungurahua. Al calendario 2016 de BMX solo le resta una válida en la ciudad de Cuenca durante el mes de noviembre y la final a desarrollarse en Ibarra en diciembre. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado