Aráuz se guarda el 11

12 de enero de 2018 - 00:00

La selección ecuatoriana sub-20 jugó ayer un partido amistoso ante el equipo de la Unach y pule la estrategia que utilizará mañana en su debut con Argentina. La DT dará la alineación horas antes del partido.

A pocas horas de saltar a la cancha del estadio Olímpico de Riobamba, la selección ecuatoriana femenina sub-20 ultima detalles tanto en lo físico, táctico y emocional para su primer encuentro en el Sudamericano contra Argentina, mañana, a las 19:00.    

Ayer, las dirigidas por la estratega Vanessa Aráuz iniciaron sus actividades muy temprano, realizaron movimientos y repasaron algunas jugadas con pelota quieta. Posteriormente se enfrentaron en un cotejo amistoso con la selección de la Universidad Nacional de Chimborazo (Unach), en el complejo deportivo de la institución, ubicado en la vía a Guano.

Prácticamente, el 11 titular que saltará mañana a la cancha estaría definido de acuerdo a Aráuz, quien mencionó que no habrá mucha diferencia con las que participaron en los Juegos Bolivarianos, salvo los cambios obligados de Manoly Baquerizo y Kerli Real, quienes se ausentaron de la selección por diferentes razones.   

“El equipo que abrirá ante Argentina lo tenemos definido; sin embargo, lo daremos a conocer horas antes del encuentro”, mencionó Aráuz. 

Un aspecto que se analiza dentro de las estrategias para enfrentar a Argentina es tener el mayor tiempo el balón, moverlo con rapidez y ser eficaces al acercarse al arco contrario. “Queremos aprovechar la localidad y ese apoyo que da el público de Riobamba, además de factores climáticos y la altura de Riobamba (2.754 msnm)”.

“Fue un gran honor para la institución y para el combinado enfrentar a la ‘Tri’ femenina que, sin duda, nos dará mucha alegría en este torneo”, dijo Cristóbal Zárate, entrenador de la selección de la Unach.

La meta es ganar la primera fase, y el sueño del team femenino ecuatoriano  es enfrentar a la selección brasileña, equipo que ha dominado los certámenes a nivel de América y del mundo desde 2014.

Evaluación a las réferis
En el gramado del estadio Olímpico de Riobamba realizan las pruebas físicas las 16 árbitras que dirigirán los encuentros del Sudamericano.

Ubaldo Aquino, coordinador de arbitraje del Sudamericano, manifestó que las profesionales trabajan en las evaluaciones físicas, especialmente para adaptarse a la altitud; y están en condiciones óptimas para los cotejos que arrancarán mañana. (I)  

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: