Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Andrés, el primer joven con síndrome de Down en Torneo Copa Kungang

Andrés Guillén (derecha), durante sus prácticas de samurái.
Andrés Guillén (derecha), durante sus prácticas de samurái.
Cortesía
16 de agosto de 2017 - 16:19 - Redacción Web Quito

Este sábado 19 de agosto, expertos en las disciplinas orientales se reunirán para participar en el II Torneo de Artes Marciales Copa Kungang, que se llevará a cabo en el coliseo 4 Mosqueteros, en Durán.

La competencia contempla la premiación con trofeos para el primero, segundo y tercer lugar a nivel de academias.

Entre los clubes participantes se encuentran la Academia Naval Almirante Illinworth, Academia de Artes Marciales Marubashi Dojo Sur, con el senséi Eddy Vera; Academia de Karate Dragones Guerreros, con el senséi Miguel Franco.

Carlos Pérez, organizador del encuentro, señaló que están convocados los maestros ecuatorianos de las técnicas de lucha del Oriente, de Durán y de Milagro (Guayas), pero también de Manabí (Manabí).

En representación de Pichincha, acudirá el maestro Fernando Morales, comisionado de la agrupación Samuray Fitness de Combate, quien es instructor hace 18 años y practica otras artes marciales.

Su presencia en el encuentro, dijo, es para indicar que esta modalidad también puede practicarse en espacios como son los gimnasios, combinándola con la modalidad fitness.

"Lo que trato de demostrar es que las personas que practiquen el samurái se defiendan de cualquier ataque o agresión, además de quemar calorías, perder peso y reducir el estrés", sostuvo.

En la comitiva también se encuentra Andrés Guillén, un joven de 18 años con síndrome de Down, quien se convirtió en el primero en participar en este torneo nacional.

A decir de Morales, este es uno de los alumnos que más se ha destacado por su participación, ya que ha ganado bastante flexibilidad, a pesar de que sufre una discapacidad que dificulta la flexibilidad y la agilidad en los movimientos. "Esa es la ventaja del samurái, que desarrolla actitudes de destreza, además de proporcionar habilidades de defensa", reiteró.

Johana Enríquez (24 años) es otra de las integrantes que conformarán la comitiva de Pichincha. Ella es madre primeriza y señaló que esta actividad física le ha permitido llevar una vida ágil y dinámica.

La competencia

El cierre de inscripciones para el encuentro será hasta el jueves 17 de agosto. El valor de la inscripción es de $ 15 por participante. Los valores se receptarán hasta el 17 de agosto, en la dirección El Recreo Quinta Etapa, Manzana 523, V 22.

Por tratarse de algunos estilos de artes marciales, los combates serán de tres minutos al punto y semicontac. El evento contará también con exhibición de artes marciales, torneo de contact, full contact, semicontact. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El deportista ecuatoriano practica artes marciales y el año pasado fue a China a perfeccionarse. Las medidas han sido extremas, pero en su zona se ha vuelto casi a la normalidad tras el aislamiento social.

Social media