Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Alegría desbordante en los Juegos de Playa en Manta

Las competencias de los Juegos de Playa arrancaron ayer. Las jornadas siguen hoy con las fases de clasificación.
Las competencias de los Juegos de Playa arrancaron ayer. Las jornadas siguen hoy con las fases de clasificación.
Foto: Leiberg Santos / El Telégrafo
11 de noviembre de 2017 - 16:51 - Redacción Actualidad

El esfuerzo, la entrega, el derroche de afecto, los festejos y el apoyo se conjugaron hoy en la jornada inicial de los primeros Juegos Nacionales de Playa de Olimpiadas Especiales, que se desarrollan en el balneario El Murciélago y en la piscina olímpica de Manta.

La justa deportiva fue netamente de rondas preliminares, mañana  son las  eliminatorias y la fase de clasificación. Y el lunes serán las finales y la premiación.

Una de las selecciones que salió contenta en la iniciación del evento es Galápagos, que ganó en fútbol 3-2 a la selección de Azuay.

Darío Calapucha marcó uno de los 3 goles que lo dedicó a sus padres, Maribel y Ezequiel. “Ellos me apoyan”. Darío se siente muy agradecido por el respaldo de los estudiantes y ciudadanos, así como su entrenador Jhonny Lucas, manabita que tiene 20 años radicado en las ‘Islas Encantadas’.

En otros resultados del balompié de playa Guayas ganó 2-1 a Santo Domingo, Pastaza venció 5-0 a Cotopaxi y Carchi derrotó 5-1 a Tungurahua.

En estos combinados de fútbol participan en cancha tres deportistas con discapacidad y dos futbolistas. Jean Pierre Vélez es uno de los apoyos en la selección de Los Ríos. “Es una alegría jugar con ellos”.

Este combinado triunfó en balonmano 9-6 ante Pichincha. En otro resultado de esta disciplina Manabí perdió 10-15 frente a Guayas. El integrante Pedro Garay, que anotó 3 de los 10 goles, explicó que fue  duro el encuentro.

En atletismo las competencias estuvieron reñidas. La entrenadora de Pichincha, Narcisa Trujillo, destacó que en la Costa se corre mejor que en la Sierra. Sus pupilos esperan llegar a las finales, como indica Mónica Medina. En natación, que se desarrolla en la piscina olímpica del complejo Tohallí, las primeras competencias fueron en 25 metros libre.

Tea olímpica salió de Santo Domingo y recorrió varios cantones manabitas 

La inauguración de los Juegos Nacionales de Playa de Olimpiadas Especiales se realizó anoche en un ambiente festivo. La tea olímpica, que partió de Santo Domingo de los Tsáchilas, recorrió los cantones manabitas El Carmen, Flavio Alfaro, Chone, Junín, Bolívar, Rocafuerte, Portoviejo hasta arribar a la ciudad puerto. En la tarde, custodiada por la Policía, la recibió el alcalde de Manta, Jorge Zambrano, y posteriormente pasó a manos de la Marina para  llegar vía marítima a su destino final, la playa El Murciélago. En la programación constaba la intervención musical del artista ecuatoriano Fausto Miño, voluntario de las Olimpiadas Especiales. Doce deportistas de la Unidad Educativa Especializada Angélica Flores Zambrano presentarían una coreografía. El certamen concluirá el lunes 13 de noviembre. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

La selección ecuatoriana de Olimpiadas Especiales, que ganó el título mundial de fútbol en Chicago, retornó al país y contó sus experiencias en el torneo. Los futbolistas recordaron con emoción los detalles del campeonato.

El ciclista David Arellano y el nadador Miguel Párraga cosecharon las primeras medallas doradas para Ecuador en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales, que se realizan en Abu Dabi. Además, Mariana Torres logró plata.

Social media