Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Aksel Svindal consagra a Noruega

Aksel Lund Svindal, de Noruega, compite en el descenso combinado alpino masculino en el Jeongseon Alpine Center durante los Juegos Olímpicos de Invierno.
Aksel Lund Svindal, de Noruega, compite en el descenso combinado alpino masculino en el Jeongseon Alpine Center durante los Juegos Olímpicos de Invierno.
Foto: AFP
17 de febrero de 2018 - 00:00 - Agencia EFE

Aksel Lund Svindal conquistó el descenso en Pyeongchang, convirtiéndose en el primer noruego en llevarse el oro en la prueba reina en la historia de los Juegos, mientras que la estadounidense Mikaela Shiffrin se impuso en el gigante, logrando el primero de los cuatro triunfos que busca.

Noruega firmó un doblete gracias a la plata de Kjetil Jansrud, a 12 centésimas de Svindal, mientras que el suizo Beat Feuz se hizo con el bronce, a 18.

El país escandinavo, una de las potencias en deportes de invierno, se había apuntado cinco medallas de oro en supergigante desde los Juegos de Albertville-1992, entre ellas la de Svindal (2010) y de Jansrud (2014). “Es una emoción enorme. Todavía no me lo creo. Es un día muy especial con este doblete”, se alegró Svindal.

Con este título, Svindal, a sus 35 años, se coronó asimismo como el deportista de mayor edad en proclamarse campeón olímpico en esquí alpino.

Medalla de plata en el descenso de Vancouver-2010 y cuarto en Sochi-2014, Svindal es además el primer esquiador de la historia en convertirse en campeón olímpico en las dos disciplinas de la velocidad, tras el Super-G conquistado en Vancouver.

Doble campeón del mundo de descenso (2007 y 2013) será el gran favorito del Super-G de los Juegos de Pyeongchang programado para el viernes.

Por su parte, la estadounidense Mikaela Shiffrin conquistó el gigante femenino y logró su segundo oro olímpico, por delante de la noruega Ragnhild Mowinckel y de la italiana Federica Brignone.

Shiffrin, que dominó hegemónicamente la temporada pese a un bajón las últimas semanas, había conquistado el eslalon en Sochi en 2014. Segunda en la primera manga, la estadounidense selló una segunda bajada limpia.

La francesa Tessa Worley, vigente campeona del mundo de la disciplina, terminó en séptimo puesto, condenada por su discreta primera manga en la que marcó el 14º mejor tiempo.

La esquiadora estadounidense, que cumplirá 23 años en marzo y que busca cuatro medallas de oro en Pyeongchang, ya tiene una, antes de enfrentarse a dos carreras en los dos próximos días: el eslalon y el supergigante.

El otro protagonista de la jornada fue el francés Pierre Vaultier, que revalidó el oro olímpico de Snowboardcross logrado en Sochi-2014. “Fue un día feliz. Es una hermosa segunda medalla de oro. Me cuesta decir lo que siento, estoy al borde de las lágrimas. Son emociones fuertes”, reconoció el ‘rider’ galo de 30 años tras el triunfo. (I)  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media