Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Arévalo y Enderica se alistan para el Mundial de piscina corta

La nadadora ecuatoriana Samantha Arévalo entrena para llegar a punto antes del Mundial de piscina corta en Doha. Foto: Cortesía
La nadadora ecuatoriana Samantha Arévalo entrena para llegar a punto antes del Mundial de piscina corta en Doha. Foto: Cortesía
28 de noviembre de 2014 - 16:58

Los nadadores ecuatorianos Samantha Arévalo y Esteban Enderica se preparan para competir en el Campeonato Mundial en piscina corta (25 metros), que se realizará del 3 al 7 de diciembre en la capital catarí, Doha.

Arévalo demostrará sus capacidades en los los 800m libre, 400m combinados, 200m libres, 800m libres como prueba principal, mientras que Enderica lo hará en los 1500m libres, 400m combinados y 1500m libre (prueba central).

Samantha y Esteban se ubicaron entre los 20 mejores en la última parada de la Copa Mundo de aguas abiertas en Hong Kong, el pasado octubre. A inicios del mes anterior ambos compitieron en el Campeonato Sudamericano de Mar del Plata en Argentina. Allí la deportista triunfó en los 400 metros con un tiempo de 4m13s48c y Enderica se impuso en los 800m al parar el cronómetro en 7m58s23c. Con este registro el nadador tricolor rompió el récord nacional en esa distancia.

Al momento, los nadadores ecuatorianos, quienes cuentan con el respaldo de la Fundación Crisfe, pulen su técnica en el Centro de Entrenamiento de Altura de Sierra Nevada en España, junto a su entrenador Juan Fernando Enderica.

Permanecerán en suelo ibérico hasta el 2 de diciembre antes de emprender el viaje hasta el país de Oriente Medio donde esperan ubicarse entre los mejores 15 del mundo. El Mundial de Catar reunirá a los mejores 900 nadadores del planeta, quienes pugnarán por los primeros lugares en la piscina del Complejo Acuático de Hamad.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media