Ecuador, 20 de Mayo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Alexandra piensa que serán sus últimos JJ.OO.

Alexandra piensa que serán sus últimos JJ.OO.
30 de julio de 2012 - 00:00

Esta vez asegura que le toca a ella ponerle “el pie” de freno a sus principales rivales en levantamiento de pesas, hoy (06:30), cuando comience su participación en lo que serán sus terceros JJ.OO.

Así lo expresó a El Telégrafo la pesista Alexandra Escobar, antes de su viaje a tierras inglesas. Comentó sin dudar que las deportistas de China, Bielorrusia y Tailandia son las exponentes más complicadas a vencer.

“Esas son las tres pesistas que siempre me han puesto el piecito, pero ahora me toca ponérselos a ellas. El año pasado enfrenté a una china (no recuerda el nombre) en un Mundial, pero no la vi tan competitiva, nosotras fuimos más, por eso estoy segura de que con más preparación seremos mejores”.

Alexandra ha esperado mucho por este evento ecuménico, puesto que en las dos ocasiones que actuó ha logrado ubicarse en el top ten mundial.

En Atenas 2004 alcanzó un séptimo puesto y en Pekín 2008 se ubicó quinta. En aquella última  participación estuvo muy nerviosa, confesó, a pesar de que era su segunda actuación en unos JJ.OO. Además, fue la portadora de la bandera ecuatoriana ese año.   

“Todavía no me agarran  los nervios, pero cada vez que se acercan los días me pongo súper intranquila, pero esta vez tengo que  mantener la seguridad porque me he preparado mucho para esto. Generalmente respiro lento para controlarme”.

La pesista anhela conseguir una medalla “de cualquier color” con tal de subir al podio, puesto que siente que ha sacrificado muchos momentos con su hijo Dominique Ramses Gracia, al tener que pasar hasta más de 2 meses sin verlo por las concentraciones y giras al exterior como parte de su trabajo.

“Creo que sí serán mis últimos Juegos (hace una pausa), aunque mejor dicho no lo sé, pues ya lo he dicho en otras ocasiones y sigo aquí. Lógicamente, si gano la medalla lo pensaría dos veces”.

Como parte de su exigente jornada de prácticas, la halterista contó sonriente que durante el día  levanta “más o menos” un camión lleno de carga, puesto que las sesiones son de 10:00 a 12:00; y las retoma de 16:00 a 18:00.

“Ahora subimos a cuatro jornadas diarias para conseguir el objetivo de llegar en buenas condiciones a Londres”. Añadió que los horarios de la tarde son más pesados. “Empiezo con arranque 50 kilos, luego, 80 kg, y así voy sumando y pierdo la cuenta”.

La delegación de halterofilia participó de su última competencia en el país en los Juegos Nacionales de El Oro, celebrados el mes pasado.

Aquel evento, le sirvió a Alexandra para relajarse, puesto que compartió con sus coterráneos de Esmeraldas, a quienes no veía desde hacía  tiempo. “Fue chévere porque nos encontramos con compañeros de este deporte y de las demás disciplinas”.

A nivel local destacó a las representantes del Oriente y Pastaza como quienes están en mejores condiciones. Antes de Londres, el equipo “tricolor” hizo base de entrenamiento en Quito y luego viajó a España.

Contenido externo patrocinado