Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Venta de comida típica y uso de bicicleta destacaron en las elecciones 2023

En el colegio Juan de Salinas, en Sangolquí, las personas acudieron a votar desde primeras horas de este 20 de agosto del 2023.
En el colegio Juan de Salinas, en Sangolquí, las personas acudieron a votar desde primeras horas de este 20 de agosto del 2023.
Foto: El Telégrafo
20 de agosto de 2023 - 14:53 - Redacción Web

Decenas de personas acudieron a sufragar a primeras horas, de este 20 de agosto del 2023, en los colegios Juan Salinas y Jacinto Jijón, ubicados en el sector de Sangolquí.
Hombres y mujeres de todas las edades llegaron a esos recintos electorales caminando o en bicicleta, pues el acceso vehicular a ambos colegios se cerró desde el redondel de El Choclo. Únicamente se permitió el paso de vehículos, que movilizaban a personas con discapacidad.
Marcelo fue uno de los electores que acudió a votar en su bicicleta. Él se colocó casco, cogió su bicicleta y salió de su casa, en el sector de Amaguaña, a las 08:00.
Aproximadamente a las 08:15 llegó a los exteriores del colegio Juan Salinas. "Vengo desde Amaguaña a Sangolquí para votar y cumplir con mi deber como ecuatoriano. Además, aproveché para hacer deporte", explicó.
Él también decidió acudir en bicicleta para evitar el tráfico del sector y no tener complicaciones para estacionar su vehículo, debido a los cierres viales.
Marcelo no fue el único, Edwin, fue otro votante que utilizó este medio de transporte para ir a sufragar. Pero, él no fue solo, estuvo acompañado por su mascota.
Luego de votar, las personas se acercaron a los puestos de comida, que se apostaron en los exteriores de los recintos electorales.
Los comerciantes ofrecían principalmente comida típica, como llapingachos, hornados, fritadas, helados artesanales, entre otros. En cada puesto de comida había mesas y sillas para los comensales.
Por ejemplo, Alexandra Guayasamín vendía tortillas de papa, con huevo fritos, carne y ensalada. Mientras preparaba estos platos, en una estufa, dijo que las elecciones son escenarios propicios para reactivar su negocio.
Además, dijo que se abasteció con suficiente comida para la demanda que exista durante todo el proceso electoral.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

El Tribunal Contencioso Electoral (TCE) aceptó la denuncia interpuesta en contra del alcalde de Quito, Pabel Muñoz, por realizar campaña elelectoral junto a la candidata del corrreísmo, Luisa González, durante las elecciones presidenciales pasadas.

Social media