Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Temor en los alrededores del sitio del atentado mortal a Fernando Villavicencio

Trabajadores de la zona sienten temor tras el ataque que cobró la vida de Fernando Villavicencio
Trabajadores de la zona sienten temor tras el ataque que cobró la vida de Fernando Villavicencio
Foto: El Telégrafo
10 de agosto de 2023 - 10:42 - Redacción Web

Temor y miedo. Esas dos palabras son constantes en las declaraciones de los propietarios y trabajadores de los locales cercanos al lugar del atentado mortal que acabó con la vida de Fernando Villavicencio, candidato presidencial por Construye. El hecho se registró la tarde del miércoles, 09 de agosto de 2023. 

Tras el ataque, la mañana del jueves 10 de agosto, las calles de la zona estaban cercadas. Al menos tres cuadras estaban acordonadas por cintas amarillas desde la Gaspar de Villaroel hasta la Alfonso Pereira, sobre la Amazonas, y en las intersecciones, en el norte de Quito. 

En este perímetro se observó a varios agentes de la Policía de Criminalística, Nacional y agentes de tránsito. Los primeros fueron a tomar procedimiento y a recabar información sobre el atentado. 

Karina, nombre protegido, trabaja en un local de la zona. Relató que una hora antes, los dos sospechosos ingresaron al local y permanecieron ahí, incluso, comieron en el lugar. Luego, entró uno más, pidió el baño y les hizo una señal. Los tres salieron en unas motos. 

Pasaron un par de minutos y se escucharon los disparos. “Le dije a mi compañero que cierre la puerta y nos agachamos. Llamamos al número de emergencias para que venga la policía”. 

Tras los hechos, la joven trabajadora señaló que siente mucho miedo. “Es la primera vez que ocurre una situación similar”. 

Jenny Valarezo es una comerciante que tiene un local frente al colegio Anderson, lugar del ataque mortal. Durante más de 20 años, en la zona no se han registrado mayores inconvenientes hasta ayer en la tarde. “Escuchamos muchos disparos y cerramos la puerta. Los trabajadores y usuarios nos agachamos. Nos quedamos muy asustados”.

Valarezo señaló que “vivir de cerca la violencia es terrible. No sabíamos qué hacer. Nos da miedo la inseguridad, pero más la impunidad”, mencionó la propietaria de este local. 

De su parte, Teresa y Manuel, otros propietarios de locales de la zona, indicaron que tras el ataque mortal, el ambiente es de temor y miedo, ya que no se sienten seguros de estar en sus sitios de trabajo. Temen que vuelva a ocurrir en este o en otro lado. 

Las vías se abrieron cerca de las 08:30 al tránsito vehicular y peatonal.

También te puede interesar: 

Cuerpo de Fernando Villavicencio aún permanece en la morgue de Quito 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media