Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

SRI recaudó USD 4,5 millones de dólares por control a futbolistas, empresarios y asambleístas

SRI recaudó USD 4,5 millones de dólares por control a futbolistas, empresarios y asambleístas
07 de diciembre de 2022 - 17:41 - Redacción Web

El Servicio de Rentas Internas (SRI) confirmó la recaudación de más de USD 4,5 millones de dólares a través del Proceso de Contribución Rápido (PCR) destinado a futbolistas, empresarios, asambleístas y personas naturales en el 2022. 

Según detalló el ente estatal, este sistema se aplicó a 67 personas naturales consideradas de alto perfil a escala nacional, entre septiembre y noviembre. El propósito es "promover el cumplimiento tributario voluntario y veloz de los contribuyentes", precisó el SRI.

Del total de personas, 52 fueron por e Régimen Impositivo Único y Temporal para la Regularización de Activos en el Exterior (RIVUT) y Contribución al Patrimonio. Mientras que 15 fueron por impuestos a la renta no declarados.

El SRI informó que se prevé el inicio de la segunda fase justamente en diciembre de 2022, dirigido a 85 personas también naturales. Los "PCR tributarios son posibles gracias al cruce de información local que ha empezada a realizar" la entidad, se precisó. Esto, con el apoyo de organismos internacionales sobre cuentas y activos en el exterior.

Imagen

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Los productos y bienes industrializados que tengan etiquetas con el Impuesto al Valor Agregado (IVA) del 12% podrán mantener esta identificación hasta agotar su inventario, en el plazo máximo de hasta 180 días (seis meses). Sin embargo, el comprobante de venta deberá evidenciar el cobro del 15% del IVA.

Social media