Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Gobierno abordará temas de seguridad, salud, migración, entre otros, en la Cumbre de las Américas

El Gobierno abordará temas de seguridad, salud, migración, entre otros, en la Cumbre de las Américas
Cancillería del Ecuador
02 de junio de 2022 - 07:53 - Redacción Web

El ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, Juan Carlos Holguín, en entrevista para Sonorama se refirió a la participación del Ecuador en la Cumbre de las Américas. En este diálogo indicó que serán parte de la reunión del Banco Interamericano de Desarrollo.

Así también, indicó que existen temas prioritarios que serán tratados y uno de ellos tiene que ver con la migración, en donde se presentará plan de regularización migratoria de nuestro país. "En esta Cumbre la migración tiene un objetivo importante para el país y se requiere una política transnacional para abordar este fenómeno de manera conjunta", agregó el Canciller ecuatoriano.

Además, agregó que, como país, felicitan “las gestiones para el diálogo y la resolución del conflicto en México en favor de los ciudadanos venezolanos en el mundo" y añadió que, en esta Cumbre, “la migración tiene un objetivo importante para el país y se requiere una política transnacional para abordar este fenómeno de manera conjunta”.

Sobre temas de seguridad, Holguín, indicó que "para Ecuador el hablar de seguridad y de estructuras criminales transnacionales es muy importante en la Cumbre de las Américas".

El funcionario manifestó que "Ecuador tiene una cooperación bilateral fuerte con EE.UU. en los temas de defensa y seguridad”, e indicó que este miércoles, 1 de junio del 2022, entre los equipos de ambas naciones, mantuvieron “reunión larga pasando revista a todos los temas de seguridad y defensa”, recordó en el caso de los acuerdos alcanzados con Israel, estos tienen que ver con temas “de inteligencia".

Finalmente, el Canciller Holguín, adelantó que existe "mucha expectativa de la reunión con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau”, con quien se prevé abordar temas relacionados con la “seguridad, migración, salud, recuperación post-pandemia"

 

También te puede interesar:

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media