Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Se reportan protestas a las afueras de la Embajada de Ecuador en México

Se reportan protestas a las afueras de la Embajada de Ecuador en México
06 de abril de 2024 - 19:33 - Redacción Web

La tarde de este sábado 6 de abril, se reportó una concentración de personas a las afueras de las inmediaciones de la embajada ecuatoriana ubicada en México. Según medios locales son en su mayoría simpatizantes del presidente Andrés Manuel López Obrador. La protesta se da como muestra de rechazo ante la irrupción de las fuerzas de seguridad ecuatorianas en la sede diplomática mexicana en Quito, Ecuador.

En redes sociales circulan videos y fotos de los manifestantes, algunos con banderas de México y carteles lanzando consignas exigiendo respeto a la soberanía mexicana.

Tras la convocatoria en redes sociales el presidente de México Manuel López Obrador agradeció la muestra de solidaridad a la gente y agregó que “ respetamos al pueblo hermano de ese país y a nuestros connacionales les pedimos comportarse con mucha prudencia para evadir el acoso y no caer en ninguna provocación”.

Por otra parte, su Secretaria de Gobierno, Luisa Alcalde, en su cuenta de X, hizo un llamado a la ciudadanía a no participar en la convocatoria “para evitar actos de provocación o violencia”.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media