Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Quito: Ocho indicadores se evaluarán para mejorar el transporte público

Conoce los ocho indicadores que priorizará el Municipio para mejorar el transporte público en la capital.
Conoce los ocho indicadores que priorizará el Municipio para mejorar el transporte público en la capital.
Foto: Municipio de Quito
07 de noviembre de 2023 - 10:35 - Redacción Web

En Quito se dará prioridad a ocho de los 27 indicadores para mejorar el transporte público. Con ello se espera que los conductores brinden un servicio de calidad a los usuarios. 

Estos son los ocho indicadores que deben cumplir los transportistas en Quito: 

1.Cumplimiento de los tiempos de viaje

2.Intervalos de tiempo

3.Horario de inicio y cierre de operaciones

4.Operación en ruta no autorizada 

5.Tasas de incidentes

6.Velocidad operacional

7.Capacitaciones 

8.Evitar siniestros de tránsito

Alex Pérez, secretario de Movilidad de Quito, mencionó que se han revisado 27 indicadores, pero no se han cumplido. Un ejemplo de ello es la hora de inicio de operación, la cual no se aplicaba. “Tenían que haber más de 3.000 quejas de una unidad para poder sancionarla; que los conductores deben tener licencia profesional o que el mantenimiento preventivo de las unidades debe cumplirse a tiempo”.

También detalló que los fiscalizadores se dedicaban a revisar aspectos no fundamentales. Por ejemplo, revisaban que las unidades no tenían cortinas o grafitis, estado de los asientos, luces, etc. En esta oportunidad será diferente, porque se espera que los fiscalizadores revisen sobre los indicadores mencionados. 

“Lo que se hizo fue cambiar la forma de medición de indicadores para que, principalmente, se cumplan los estándares de calidad, otros como: si empieza la operación a las 07h00, que se demore cinco minutos, pero no media hora o una hora, y finalmente otros que no eran negociables como el mantenimiento preventivo o licencia profesionales que son un requerimiento de ley”, indicó. 

El alcalde de Quito, Pabel Muñoz, se pronunció sobre este tema. Dijo que la idea no es sancionar a los conductores, sin embargo, si se incumplen con los indicadores se lo hará. ¿El motivo? El servicio de transporte público debe ser de calidad. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media