Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presidente retornó al país luego de la Cumbre de las Américas

El Presidente dio una rueda de prensa a su llegada al país, luego de participar en la Cumbre de las Américas
El Presidente dio una rueda de prensa a su llegada al país, luego de participar en la Cumbre de las Américas
11 de junio de 2022 - 22:23 - Redacción Web

El presidente Guillermo Lasso retornó al Ecuador la noche de este sábado 11 de junio del 2022, luego de participar en la IX Cumbre de las Américas, en Estados Unidos.

El Jefe de Estado destacó que en su visita oficial dialogó con el mandatario estadounidense Joe Biden. Con él habló sobre la lucha contra el narcotráfico, la corrupción y temas comerciales para reactivar la economía.

Respecto al denominado Plan Ecuador, el Presidente dijo que un primer paso fue plantear la inquietud para recibir apoyo estadounidense en materia de seguridad y luego efectuar un seguimiento. Sobre los detalles de este plan, el Mandatario explicó que los brindará cuando haya un consenso con esa nación. Pero sí confirmó que la próxima semana tendrá una nueva reunión con Biden para profundizar en integración económica, comercial y seguridad.

Además, otro resultado de la Cumbre fue la predisposición de su homólogo canadiense, Justin Trudeau, de entablar un tratado de libre comercio con el Ecuador, que se espere "llegue a feliz término".

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media