Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

¿Por qué se conmemora el Día del Hombre?

El 19 de noviembre se conmemora el Día dle Hombre.
El 19 de noviembre se conmemora el Día dle Hombre.
Foto: Pixabay.
19 de noviembre de 2023 - 16:04 - Redacción Web

¿Hay un día del hombre? Sí. Y se conmemora este 19 de noviembre. Su origen se remonta a 1992 y se lo atribuye al profesor Thomas Oaster, de la Universidad de Missouri-Kansas desde 1992.

Sin embargo, también hay registros de su origen en Trinidad y Tobago por iniciativa de Dr. Jerome Teelucksingh, de la Universidad de las Indias Occidentales. Este optó por dedicar el 19 de noviembre para plantear una discusión sobre la salud masculina.

Esta iniciativa no ha estado sola. Organizaciones como la Unesco y las misma Organización Panamericana de la Salud (OPS) han promovido este tema. Esta última, por ejemplo, ha organizado mesas para su discusión cuyos objetivos son la salud de los hombres y del niño, la mejora de las relaciones de género y la puesta en relieve de modelos masculinos positivos.

Ya en el 2009 el Comité del Día Internacional del Hombre ratificó seis pilares básicos. Entre ellos están: promover modelos masculinos positivos y más normalizados, celebrar las contribuciones del hombre a la sociedad y hacer hincapié en la salud y el bienestar de los hombres.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media