Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Polvorín explota en Portovelo y deja una persona fallecida

La infraestructura de la mina quedó en escombros.
La infraestructura de la mina quedó en escombros.
Foto: Gobernación de El Oro
07 de diciembre de 2023 - 14:34 - Redacción Web

La emergencia se registró la mañana de este jueves, 7 de diciembre de 2023. Eran cerca de las 08:00 cuando un polvorín estalló en la pequeña localidad de Portovelo, en El Oro.

Una persona falleció en el estallido. Así lo confirmó la Gobernación de la provincia. En sus cuentas oficiales, la entidad informó que se activó un contingente de emergencia para atender a los afectados.

Policía, ECU911 y personal de Fuerzas Armadas se trasladaron al sitio para atender la emergencia. Lo que se conoce es que la explosión sucedió en una concesión minera. Uno de los trabajadores habría ingresado al polvorín, en donde se guardaban los explosivos.

Los testigos indicaron que en ese momento se escuchó una detonación. Los trabajadores de la mina salieron de inmediato. Una columna de humo se elevó en el lugar. En ese momento se escuchó una segunda detonación y luego hubo una tercera.

Uno de los estallidos quedó registrado en video. En la grabación, que fue difundida en redes sociales, se observa la magnitud de la explosión. En la cinta también se logra divisar la onda expansiva que crea el polvorín.

Los cuerpos de emergencia señalaron que la infraestructura de la mina quedó en escombros. Tras una búsqueda se hallaron los restos del trabajador. La Gobernación se solidarizó con sus familiares.

La Policía ha iniciado una investigación para determinar qué ocurrió y si existe responsabilidades por parte de la mina.

El Ministerio de Minas se pronunció por la emergencia. La Cartera de Estado informó que se ha suspendido la concesión minera Minanca. Personal de control minero acudió al sitio y colocó sellos para prohibir cualquier actividad relacionada a la minería. También se abrió un proceso administrativo en contra de la concesión.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media