Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Policía Nacional detuvo a cinco personas por falsificación de billetes

Cki
Cki
26 de agosto de 2022 - 15:41 - Redacción Web

La Policía Nacional realizó un operativo en Santo Domingo, con apoyo de la Embajada de Estados Unidos, para desarticular una banda dedicada a la emisión de dólares falsos. Cinco sospechosos fueron detenidos bajo la acusación de falsificación de moneda. 

En los allanamientos se encontró billetes falsos con las denominaciones de USD 20, 50 y 100. Los uniformados confirmaron que se decomisaron 25 000 billetes, así como imprentas de alta calidad, planchas y materiales usados por los sospechosos en la falsificación de las divisas. 

Entre los detenidos hay cuatro ecuatorianos y una persona de nacionalidad colombiana. Según la Policía Nacional, al momento del operativo las máquinas se encontraban en la impresión de billetes falsificados de USD 100. 

Los sospechosos habrían distribuido el dinero en otras provincias desde hace dos meses y a través de investigaciones se logró el allanamiento en la capital tsáchila. Los agentes de seguridad hicieron un llamado a la ciudadanía a estar atentos de la circulación de billetes falsos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media