Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Asamblea llama a juicio político contra vocales del Consejo de la Judicatura

Asamblea llama a juicio político contra vocales del Consejo de la Judicatura
Imagen Web
28 de agosto de 2022 - 15:26 - Redacción Web

Con 87 votos a favor el pleno de la asamblea decidió llamar a juicio político a los vocales del consejo de la judicatura Juan José Morillo y Maribel Barreno, así como su presidente Fausto Murillo, y la expresidenta del organismo María del Carmen Maldonado, la moción fue presentada por el asambleísta Fernando Cedeño.

En máximo 5 días se llamará a los acusados a presentar sus pruebas de cargo y descargo, para su destitución se necesitan 92 votos, que se conocerán el mismo día en la votación. 

durante la sesión plenaria se dieron lectura a dos informes, el primero que recomendaba el juicio político donde se señaló que no se han realizado los concursos de méritos y oposición dentro de los tiempos reglamentarios; y un segundo informe que recomendaba el archivo del proceso.

En enero de 2022, el ex asambleísta Fausto Jarrín y la legisladora Viviana Veloz presentaron una denuncia contra los miembros de la Judicatura por presunto incumplimiento de funciones argumentando, principalmente, el proceso de evaluación a los jueces de la Corte Nacional de Justicia, además de supuesto incumplimiento de funciones sobre el nombramiento de conjueces temporales, entre otros.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media