Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Petroecuador desmiente noticia sobre precio de estaciones de servicio

Petroecuador aclaró que no venderá sus bienes, tras la derogatoria del decreto 95.
Petroecuador aclaró que no venderá sus bienes, tras la derogatoria del decreto 95.
Foto: Petroecuador.
11 de octubre de 2022 - 15:54 - Redacción Web

La Empresa Pública de Hidrocarburos del Ecuador (Petroecuador) negó haber establecido un precio para las 45 estaciones de servicio que opera en la actualidad. Además garantizó que mantendrá las operaciones de venta de combustible de manera oportuna y continua. 

La entidad se pronunció tras versiones que circularon en algunos medios del Ecuador, con respecto a la valoración que habría interpuesto a las gasolineras de su propiedad.

Petroecuador recordó que si bien el decreto 95, emitido por el presidente Guillermo Lasso el 7 de julio de 2021, establecía la venta de las estaciones de servicio que operaba, este fue derogado el 28 de junio de 2022, tras los acuerdos con los movimientos indígenas, que pusieron fin a 18 días de protestas en el país. 

La cartera estatal indicó que el año anterior se contrató una consultoría por USD 361 000 para determinar una valoración técnica y sustentada de sus bienes. Petroecuador añadió que este valor no corresponde a la valoración de las estaciones de servicio y solicitó a los medios de comunicación que emitieron la noticia que se contraste y verifique la información. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media