Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Partido Suma desmiente haber recibido de Leandro Norero

Leandro Norero se encontraba detenido desde el 25 de mayo y era investigado por narcotráfico y lavado de activos.
Leandro Norero se encontraba detenido desde el 25 de mayo y era investigado por narcotráfico y lavado de activos.
Foto: Policía Nacional.
04 de octubre de 2022 - 15:41 - Redacción Web

En un comunicado de prensa, el Partido Sociedad Unida Más Acción (SUMA) anunció que tomará acciones legales contra Alejandra Zumárraga, exdirectora de Rehabilitación Social. La exfuncionaria contó en una entrevista con el portal La Posta que el fallecido Leandro Norero, quien se encontraba investigado por narcotráfico y lavado de activos, habría financiado campañas políticas de ese movimiento. 

Suma, que impulsó a personalidades como Mauricio Rodas a la Alcaldía de Quito, señaló que las afirmaciones de Zumárraga "carecen de total fundamento y son absolutamente falsas". El partido político reiteró que no permitirán que se juegue con su nombre antes de las elecciones seccionales del 2023, en donde tienen candidatos para varias dignidades. "Ejerceremos las acciones legales que nos corresponden", indicó el movimiento. 

Leandro Norero consta entre los 15 fallecidos, tras disturbios suscitados en el Centro de Rehabilitación Social de Cotopax durante la tarde del lunes 3 de octubre de 2022. Conocido como 'El Patrón', Norero supuestamente controlaba el flujo de dinero para bandas delincuenciales como los 'Tiguerones', 'Chone Killers' y 'Los Lobos'. Fue detenido el 25 de mayo de 2022, tras un operativo coordinado entre la Policía Nacional y la Fiscalía. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media