Niño fingió estar perdido para estafar a una mujer
Shannon Fraser, residente de la ciudad de Orlando (Florida), paseaba a su perro cuando un niño de unos 12 años de edad se le acercó, le dijo que estaba perdido y le pidió que lo deje usar su celular para contactarse con sus familiares.
La mujer accedió y le prestó su móvil. Entonces escuchó que el niño hablaba con alguien y le pedía direcciones, luego de la llamada el pequeño le preguntó a Shannon si podía usar la aplicación de mapas, a lo que ella accedió sin problema y sin dejar de vigilar lo que hacía el menor.
"Entonces él abrió los mapas y yo lo estaba mirando hacer eso. Aquí viene la parte loca. Yo estaba parada a tan solo unos centímetros de distancia", contó Fraser. Segundos después se despidió del niño y se olvidó del encuentro.
72 horas después de lo sucedido, Shannon recibió notificaciones de su banco que autorizaban dos transferencias, una de 1 800 dólares y otra de 3 000 dólares, hechas con una aplicación de pagos y transferencias móviles conocida como Venmo.
Shannon indagó y se percató que la cuenta a la que fueron transferidos los montos fue creada 30 minutos antes del encuentro con el niño supuestamente perdido y se dio cuenta que había sido víctima de una estafa.
La mujer llamó al banco y dio aviso a la Policía. La aplicación de pagos móviles le devolvió el monto completo a Shannon luego de que todo se aclarara.