Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Municipio de Quito activó el COE por incendio en el Cañón del Chiche

El alcalde Pabel Muñoz preside el COE Metropolitano por incendio forestal.
El alcalde Pabel Muñoz preside el COE Metropolitano por incendio forestal.
Foto: Municipio.
30 de agosto de 2023 - 19:54 - Redacción Web

El alcalde de Quito, Pabel Muñoz, se reunió con el Comité de Operaciones de Emergencia para monitorear el avance del incendio forestal que se produjo este 30 de agosto del 2023 en el Cañón del Chiche (nororiente de Quito).

Está activada esa instancia de decisión para tomar resoluciones emergentes y mitigar el incendio. A las 19:00, el Cuerpo de Bomberos informó que existe gran concentración de humo en el sector. Una de las medidas de precaución que solicitó a la ciudadanía fue manejar con precaución en la Ruta Viva.

Esa misma entidad señaló que todo su personal está desplegado en el sector de Puembo para combatir los incendios que se registraron en el sector.

Al momento hay 180 bomberos desplegados en la zona. Según el Cabildo quiteño, ese equipo trabajará durante la noche y madrugada para mitigar el incendio. Mañana se integrarán 70 efectivos para continuar con las acciones de mitigación y protección.

En Puembo, una localidad cercana al Cañón del Chiche, reportaron que las llamas se acercan a las viviendas. Los ciudadanos están preocupados. 

A las 21:09, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) informó que la Ruta Viva fue habilitada para el tránsito vehicular. También hizo la siguiente recomendación: "Conduce con precaución. Toma la distancia debida y no detengas la marcha".

Después de la reunión del COE Metropolitano, el Municipio informó que los Bomberos atendieron 15 incendios de diferente magnitud. Pero, los de mayor atención son los de Puembo y Pifo. Las labores se concentraron en ambas áreas para evitar que las llamas se acerquen a las viviendas.

"En Pifo hay 80 bomberos y 30 vehículos movilizados. Asimismo, en el sector de Puembo hay 40 bomberos con 20 vehículos atendiendo la emergencia", señaló el Cabildo en un comunicado de prensa.

Además, la noche de ayer también se pronunció el presidente Guillermo Lasso. En su cuenta de la red social X escribió: "Hace un momento hablé con el Alcalde de Quito para darle todo el apoyo operativo con la Policía, Fuerzas Armadas y Gestión de Riesgos con el fin de apagar los incendios forestales".

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media