Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Monigotes futboleros, los más solicitados en Quito

Monigotes futboleros, los más solicitados en Quito
Foto: El Telégrafo
30 de diciembre de 2022 - 11:30 - Redacción Web

El futbolista argentino Lionel Messi no es solo el rey de la Copa del Mundial Qatar 2022, también lo es de los monigotes en Quito. Este año, ‘La Pulga’ es el personaje más demandado en sectores de la capital, como la Av. América y Mariana de Jesús.

La quiteña Martha Hinojosa, quien se ha dedicado a este oficio por más de 40 años, tiene su puesto de monigotes, en este lugar. La última semana del año han llegado clientes de algunos lugares del país, entre ambateños, cuencanos, sangolquileños y más. Todos buscan al favorito: Lionel Messi. El muñeco mide cerca de 1,50 metros, es de cartón y vino desde Guayaquil. Su precio es de USD 150.

A quienes no les alcanza, optan por ‘viejos’ con temáticas de fútbol, como la Copa del Mundo o los jugadores del ídolo del pueblo, Aucas.

En el mercado Santa Clara, en el norte de Quito, los futbolistas del ‘Papa Aucas’ son protagonistas. Y, ¿qué pasó con el muñeco de Messi? Uno de los comerciantes comentó que su precio en Guayaquil era muy alto: USD 80 el más pequeño que medía un metro. Por esta razón no lo trajeron a la capital, ya que su inversión no se recuperaría.  

Estos muñecos no son los únicos. También se solicitan personajes para niños: Spiderman o Sonic; los políticos, como el presidente Guillermo Lasso; y temas coyunturales, como el covid-19. Los precios en el mercado Santa Clara oscilan entre USD 5 y 80.

Recuerde:

En Quito rige la Ordenanza Municipal 037-2022, con fecha del 16 de agosto de 2022. En esta norma se explica que la persona que queme basura, papeles, envases u otros (monigotes) en el espacio público será sancionado con USD 212,5, es decir, 50% de la remuneración básica mensual unificada (USD 425 en este 2022).

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media