Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Metros de Latinoamérica dan la bienvenida al Metro de Quito

El Metro de Quito inició operaciones este viernes, 1 de diciembre de 2023.
El Metro de Quito inició operaciones este viernes, 1 de diciembre de 2023.
Foto: API
01 de diciembre de 2023 - 12:09 - Redacción Web

El inicio de operaciones del Metro de Quito es un hecho. Desde este viernes, 1 de diciembre de 2023, los quiteños cuentan con un nuevo método de transporte.

La apertura no solo generó noticias a nivel nacional. Las felicitaciones para la ciudad y sus habitantes llegaron desde muchas partes del mundo.

Lo singular de este hecho fue que los propios metros de Latinoamérica fueron quienes le enviaron un mensaje al Metro de Quito. Los saludos y las felicitaciones llegaron desde las cuentas oficiales de los distintos metros de la región.

Por ejemplo, el Metro de Buenos Aires, en Argentina, posteó en su cuenta un mensaje de bienvenida a Quito al mundo subterráneo. “Desde la red más antigua de Latinoamérica saludamos al Metro de Quito en su inauguración, le deseamos muchos éxitos y le ofrecemos nuestro apoyo incondicional y vasta experiencia en el viaje que hoy comienza”.

El Metro de Santiago de Chile también emitió un mensaje. A través del popular meme del multiverso de Spiderman dio a entender que Quito se suma a este transporte bajo tierra.

El Metro de Medellín, en Colombia, fue otro en alegrarse por la apertura de operaciones en Quito. Desde su cuenta oficial de X posteó un mensaje conmovedor que decía “Conectamos al Metro de Medellín con el corazón de Ecuador. Estamos felices”.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media