Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Metro de Quito habilitó solo un acceso por estación pero está operativo

El Metro de Quiro está operativo, según el Municipio.
El Metro de Quiro está operativo, según el Municipio.
Foto: Metro.
09 de enero de 2024 - 17:12 - Redacción Web

La Empresa Pública Metro de Quito reafirma que el servicio está operativo. La tarde de este 9 de enero de 2024, la entidad municipal aclaró que, debido a la situación de seguridad en el país, solamente está habilitado un ingreso por estación.

Hasta las 17:20 de hoy, solo se había confirmado que la estación San Francisco permanecía cerrada. Esto debido a la situación en el Centro Histórico. En sectores aledaños a la Plaza Grande, sobre todo en El Tejar, se denunciaron intento de saqueos y, en redes sociales, se observaron imágenes de la intervención policial.

En la cuenta de X de la Empresa se señala:” Se informa a la comunidad que las estaciones del Metro de Quito tendrán habilitado un solo acceso. Mantenemos activa la vigilancia de la fuerza pública y los protocolos de seguridad”.

Antes, el Municipio ya había informado que, debido al estado de excepción decretado por el presidente Daniel Noboa, el servicio estaría activo hasta las 22:00.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

El servicio del Metro de Quito estuvo suspendido alrededor de dos horas este 21 de marzo de 2024 debido a un “evento operacional en el sistema de comunicaciones”, informó el Municipio de Quito.

Social media