Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Manabí: Camión se accidentó y ciudadanos se llevaron las cervezas

Ciudadanos hacían fila para llevarse las cervezas.
Ciudadanos hacían fila para llevarse las cervezas.
Foto: Captura de pantalla
25 de agosto de 2023 - 11:47 - Redacción Web

Sucedió otra vez, un camión que transportaba jabas de cerveza se volcó en el sector dos caminos en Manabí y las personas que presenciaron el siniestro se dedicaron a llevarse el producto. Así lo registró un video difundido en redes sociales en el que se observa cuando tomaban las cervezas.

Quienes se aprovecharon de las circunstancias para llevarse las botellas incluso hacen fila para tomar el producto lo que ha provocado indignación en internautas.

Cabe recordar que tomar mercadería de vehículos accidentados, en este caso las cervezas, se sanciona en el Ecuador con una pena privativa de la libertad de seis meses a dos años. Así lo estipula el artículo 209 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), en donde establece que el hurto es una contravención cuando el valor de las cosas ajenas no supera el 50% de un salario básico y sanciona esta infracción con una pena privativa de libertad de 15 a 30 días.

Es decir que, al ser el salario básico en el Ecuador de USD 450 en 2023, si una persona hurta de 1 centavo a USD 225, deberá recibir una pena de entre 15 a 30 días de cárcel. Pero, si hurta de USD 226 en adelante, la sanción será de entre seis meses a dos años, puesto que se convierte en un delito.

 Además, si se determina a los autores dentro de las primeras 24 horas del hurto, se puede iniciar un procedimiento por flagrancia y la empresa y persona afectada puede presentar una acusación particular.

También te puede interesar: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media