Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los operativos militares se intensificaron en el país con el estado de excepción

Los militares realizan operativos en las calles del país, desde el 9 de enero de 2024.
Los militares realizan operativos en las calles del país, desde el 9 de enero de 2024.
Foto: Fuerzas Armadas
08 de abril de 2024 - 11:51 - Nataly Arteaga

Hoy termina el estado de excepción en Ecuador. El Gobierno Nacional emitió un nuevo decreto para dar a conocer que, pese a que este estado de excepción terminó, los militares seguirán realizando operativos en las calles. Y es que desde el pasado 9 de enero de 2024, los militares son parte de los controles en las calles y dentro de los centros carcelarios del país. 

Desde el 9 de febrero de 2024, los militares realizaron 245.000 operativos en todo el país, se incautaron 77.500 kilos de sustancias sujetas a fiscalización y 140.300 galones de combustible. Estos detalles fueron entregados por el Gobierno Nacional a través de un comunicado emitido por redes sociales este lunes, 8 de abril de 2024. 

En medio de estos operativos se detuvieron a líderes y miembros de organizaciones delictivas y narcoterroristas. El trabajo de identificación de los cabecillas de las bandas se realiza con el apoyo del departamento de inteligencia policial y militar. Entre las provincias en las que, militares realizan operativos con mayor frecuencia están: Esmeraldas, Manabí, Guayas, El Oro, Los Ríos. Además las fronteras Ecuador Colombia y Ecuador Perú son intervenidas con frecuencia. 

Los militares continuarán con sus labores operativas en las calles luego del fin del estado de excepción. Con el decreto N. 218, el presidente Daniel Noboa autoriza que el denominado Bloque de Seguridad (policías y militares), continúe en los operativos en todo el país. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media