Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La radiación será alta en San Valentín

El uso de protector solar, ropa y accesorios que protejan la piel es recomendado.
El uso de protector solar, ropa y accesorios que protejan la piel es recomendado.
Foto: Web
13 de febrero de 2023 - 19:07 - Redacción Web

En Ecuador, el Día del Amor y la Amistad registrará una radiación ultravioleta Alta y Muy alta, según pronósticos del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMHI).

Desde las 10:00 hasta las 16:00 de este martes, 14 de febrero de 2023, la zona centro del país tendrá índices de radiación UV de entre 8 y 9 (muy alta). El uso de protector solar, gorra, gafas y ropa que cubra por completo la piel es recomendado en las provincias de Carchi, Imbabura, Pichincha, Napo, Tungurahua, Chimborazo, Cañar, Azuay, Morona Santiago y Zamora Chinchipe.

Mientras tanto, en provincias de la Costa y Amazonía la radiación UV tendrá índices de 6 y 7 (alta), por lo que las mismas recomendaciones son aplicables. 

El INAMHI también ha pronosticado lluvias intensas y tormentas en la región litoral y amazónica. Las precipitaciones tendrán mayor intensidad en las tardes y madrugadas, del 14 al 18 de febrero. En el Callejón Interandino, las lluvias se presentarán en las zonas norte y sur, con posibles tormentas eléctricas y granizo. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media