Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La calidad del aire en Quito es aceptable y óptima, según el Municipio

En Tababela se produjo un incendio de magnitud la tarde del miércoles 6 de septiembre del 2023
En Tababela se produjo un incendio de magnitud la tarde del miércoles 6 de septiembre del 2023
Foto: Municipio de Quito.
07 de septiembre de 2023 - 07:37 - Redacción Web

El estado del aire en Quito es aceptable. Así lo infirmó a la Secretaría de Ambiente del Municipio la mañana de este jueves, 7 de septiembre del 2023. Ayer, incendios forestales de magnitud provocaron nubes de humo que llegaron a varios puntos de la capital.

Ambiente del Municipio emitió un comunicado en el que señala: “De acuerdo al monitoreo de la calidad de aire realizado las primeras horas de este jueves 7de septiembre se observa que los niveles se encuentran en grado aceptable y óptimo”.

La noche de ayer, en medio del incendio forestal desatado en la zona de Tababela, la Secretaría de Ambiente alertó sobre la necesidad de que los moradores del sector utilicen mascarillas de ser posible. Esta mañana, la entidad ya no emitió esa recomendación.

Ayer, el alcalde de Quito, Pabel Muñoz, señaló que hubo 22 incendios atendidos por el Cuerpo de Bomberos. Entre las resoluciones que se adoptaron ayer por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) están  el activar las entidades municipales con toda la logística, como vehículos abastecedores a disposición del Cuerpo de Bomberos.

También solicitaron a la Secretaria de Gestión de Riesgos la activación de los cuerpos de bomberos cercanos con disponibilidad y la activación de los medios aéreos.

Además se activarán las campañas de prevención ante incendios forestales en los Gobiernos Parroquiales.

La Secretaría de Seguridad del Municipio señaló este mañana: "Con corte de las 06:00, 21 incendios han sido atendidos y sofocados, uno en proceso de control (Puembo – Tababela)". 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media