Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Incendio en el sector de El Arenal, en Quito, no afectó a personas ni viviendas

En el sector de Puembo y Pifo, en Quito, se registraron incendios forestales
En el sector de Puembo y Pifo, en Quito, se registraron incendios forestales
Foto: Bomberos de Quito
31 de agosto de 2023 - 07:21 - Redacción Web

El Cuerpo de Bomberos de Quito se encuentra en los sectores de Puembo y Pifo para mitigar los incendios forestales. Se han desplegado 51 efectivos y 12 vehículos.

"Durante la madrugada de este jueves 31 de agosto de 2023, nuestros equipos han permanecido trabajando y monitoreando los incendios que se registran en el sector de Puembo y Pifo", indicaron los Bomberos.

Uno de los incendios forestales se registró en el sector de El Arenal y causó alarma la noche del 30 de agosto del 2023. En ese momento, los Bomberos alertaron que las llamas eran visibles cerca de las viviendas de la zona.

Sin embargo, a las 06:04 de este 31 de agosto del 2023, se confirmó que no se han reportado afectaciones a viviendas ni a la población.

"Mantenemos personal en el sitio a fin de precautelar la seguridad de la ciudadania y sus viviendas", indicaron los Bomberos.

"Al momento, nuestro Grupo Táctico Forestal trabaja con todos sus recursos para responder de manera oportuna a las emergencias que se susciten", añadió esa entidad. También dispuso operaciones aéreas con el helicóptero institucional y el de Policía Nacional.

Por su parte, la Agencia Metropolitana de Tránsito indicó que ya se habilitó el tránsito en el antiguo puente del Chiche. Esa calle se cerró por el incendio. Las vías desde y hacia el aeropuerto de Quito se encuentran habilitadas.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media