Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobierno Nacional y movimientos indígenas arman un borrador para la focalización de combustibles

Darío Herrera, ministro de Transporte y Obras Públicas, confirmó que el Gobierno Nacional y las organizaciones sociales tendrán un acuerdo conjunto para la focalización de combustibles.
Darío Herrera, ministro de Transporte y Obras Públicas, confirmó que el Gobierno Nacional y las organizaciones sociales tendrán un acuerdo conjunto para la focalización de combustibles.
Foto: Galo Urbina/ET
14 de julio de 2022 - 07:30 - Redacción Web

Darío Herrera, ministro de Transporte y Obras Públicas, confirmó que las mesas de diálogo entre el Gobierno Nacional y los movimientos indígenas se tomarán una pausa durante este jueves 14 de julio de 2022 para examinar los borradores de las propuestas para la focalización del subsidio al combustible. 

Las organizaciones sociales han asegurado que el tema es crucial y el ministro Herrera señaló que la idea de las conversaciones es elaborar una propuesta conjunta que abarque la temática de cuánto afecta la inversión en subsidios al presupuesto del estado ecuatoriano. 

Herrera indicó que en las reuniones de esta semana se han establecido las metodologías para cada una de las 10 meses técnicas. "Reconocimos junto a Leonidas Iza (principal dirigente la Conaie) que es prioritario seguir con el diálogo y ambos sectores estamos entendiendo lo que implica los subsidios", dijo en entrevista con Ecuador TV. 

En lo que respecta a su cartera de estado, Herrera indicó que el Ministerio de Transporte y Obras Públicas cuenta con un presupuesto de USD 137 millones para este año y solo un 26% ha sido ejecutado hasta junio. La prioridad de la entidad para lo que resta del 2022 será concretar 126 proyectos, que incluyen vialidad y obras públicas. "Vamos a priorizar las obras por emergencias e impactos sociales", añadió. 

Sobre la posible reactivación del ferrocarril, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas trabaja en una propuesta conjunta con el Ministerio de Turismo para reactivar el servicio. El ministro también descartó posibles paralizaciones de los transportistas y retomará el diálogo con este sector. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media