Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobierno analiza medidas para mantener a militares en las calles cuando finalice el estado de excepción

Policías y militares realizan operativos en estado de excepción.
Policías y militares realizan operativos en estado de excepción.
Foto: API
01 de abril de 2024 - 10:52 - Fernando Medina

El estado de excepción en Ecuador está próximo a terminar. El 8 de abril de 2024 el país cumplirá 60 días bajo este régimen especial. 

El presidente Daniel Noboa recurrió al estado de excepción el 8 de enero pasado, tras los hechos violentos que se registraron en el canal de televisión TC de Guayaquil. 

Después de estos 60 días, el Gobierno no podrá extender por más tiempo el estado de excepción. Sin embargo, la ministra de Gobierno e Interior (e), Mónica Palencia, informó que ya se analizan opciones para mantener a los militares en la calles y cárceles del país. 

La funcionaria dijo que están explorando otras medidas jurídicas para abordar la seguridad una vez que finalice el estado de excepción. 

Las declaraciones las brindó este lunes, 1 de abril de 2024, en Guayaquil. Palencio tuvo un encuentro en la Gobernación del Guayas. Allí presentó un programa para la Gobernanza Local y de Seguridad Ciudadana. 

Según la ministral, este plan tiene el objetivo de fortalecer el trabajo del Estado en territorio junto a la gente. Entre los participantes están gobernadores y prefectos.

Contenido externo patrocinado