Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Foro Económico Mundial designa a Ministro de Ambiente como Champion for Nature

El reconocimiento se da por el trabajo realizado por Ecuador en temas de conservación.
El reconocimiento se da por el trabajo realizado por Ecuador en temas de conservación.
Foto: Ministerio del Ambiente
28 de septiembre de 2022 - 19:26 - Redacción Web

En reconocimiento a las acciones desarrolladas por Ecuador a favor de la conservación, principalmente la priorización del desarrollo sostenible y la transversalización de la política pública de transición ecológica, Gustavo Manrique, Ministro del Ambiente, Agua y Transición Ecológica del Ecuador, fue presentado como uno de los nuevos miembros de Champions for Nature, en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas 2022, que se desarrolla en New York, Estados Unidos.

Algunos de los miembros y actuales Copresidentes de esta comunidad son Zac Goldsmith, ministro de Medio Ambiente de Reino Unido; Inger Andersen, director Ejecutivo de UNEP y Roberto Marques, miembro de Natura & Co.

Sobre este reconocimiento el Ministro Manrique señaló que “el Gobierno ecuatoriano está comprometido con la conservación y el mundo reconoce estos esfuerzos. Liderados por el Presidente Guillermo Lasso hemos emprendido acciones como la creación de la Reserva Marina Hermandad, el incremento del 42% del territorio bajo conservación y el aumento del 300% de superficie de áreas de protección hídrica. Hemos emprendido nuestra transición ecológica y lo demostramos con hechos”.

Esta comunidad, Champions for Nature, busca resaltar la importancia de la toma de decisiones y la implementación de medidas audaces que se aseguren los mejores resultados sobre la protección de la naturaleza antes de finalizar el año, considerando a la COP15 del Convenio sobre la Diversidad Biológica y la COP27 de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático como hitos clave.

Los miembros de esta comunidad impulsarán el fortalecimiento de la rendición de cuentas para las acciones empresariales positivas para la naturaleza y el desbloqueo al financiamiento para la naturaleza y la biodiversidad, dos prioridades que se ejecutarán durante los próximos 12 a 18 meses.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media