Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En Fiestas de Quito se proyecta un aumento en la recolección de basura

Conozca los barrios donde se recolecta más basura en la capital durante las Fiestas de la ciudad.
Conozca los barrios donde se recolecta más basura en la capital durante las Fiestas de la ciudad.
Foto: Emaseo
04 de diciembre de 2023 - 09:33 - Redacción Web

En los últimos años, en Quito se ha registrado un aumento en la recolección de basura en las Fiestas de la ciudad. Así, en el 2021 se recolectaron 13.918 toneladas (tn.), es decir, 10% más que en el 2020 (12.628 tn.). 

En el 2022 se registró una leve baja (12.751 tn.), pero en el 2023 se espera que las cifras suban. Según la Empresa Pública Metropolitana de Aseo (Emaseo), el número de toneladas de basura que se espera recolectar en estas festividades es de 12.810. Es decir, 0,5% más de lo registrado el año pasado. 

Los sectores que generan más desechos en estas Fiestas de Quito son el Centro Histórico, Comité del Pueblo, Plataforma Gubernamental Quitumbe, Parque Bicentenario, Parque Itchimbía, La Carolina, Calderón, La Roldós y La Pisulí. En estos sectores se registran actividades por las festividades de la capital. 

Las causas para el aumento en la generación de basura es la falta de corresponsabilidad ciudadana y el manejo inadecuado de los residuos. A esto se suma la afectación en el ornato de la ciudad y la generación de focos de infección. 

Emaseo realiza jornadas de limpieza en la ciudad para mejorar la ciudad. Se utiliza maquinaria, como barredoras mecánicas, hidrolavadoras, camionetas de supervisión, volquetas y montacargas. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media