Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

FF.AA “lamentan” vinculación de sus miembros en actividades delictivas

En el operativo, que se desarrolló en la vía a Salitre, se detuvieron a 37 personas, entre ellos, un marino en servicio activo y un integrante del Ejército en servicio pasivo.
En el operativo, que se desarrolló en la vía a Salitre, se detuvieron a 37 personas, entre ellos, un marino en servicio activo y un integrante del Ejército en servicio pasivo.
Foto: Policía Nacional
16 de diciembre de 2022 - 15:47 - Redacción Web

Las Fuerzas Armadas (FF.AA) “lamentan” la vinculación de integrantes de esta institución en actividades delictivas. Esto, tras la detención de 37 personas, entre ellos, un marino en servicio activo y un integrante del Ejército en servicio pasivo, en la vía a Salitre. En este operativo además cayó uno de los cabecillas de la banda delictiva Los Choneros, Junior Alexander R., alias "Jr”. 

“...que unos pocos, muy pocos integrantes de la institución se vean involucrados con la delincuencia organizada. Sin embargo, este hecho no interfiere en el firme compromiso de trabajar de manera coordinada con las diferentes instituciones del Estado con el único interés de salvaguardar los derechos, libertades y garantías de la ciudadanía ecuatoriana”, según el comunicado publicado este viernes 16 de diciembre de 2022 en redes sociales.  

En el documento también se menciona que “existen disposiciones tajantes para colaborar sin condiciones con la Policía Nacional y con la Fiscalía, entregando toda la información que se requiera para iniciar procesos de juzgamiento a personal involucrado en actividades al margen de la ley”. Sin olvidar que se iniciarán los procesos disciplinarios correspondientes para los involucrados en estos casos. 

En ese sentido se explica que “cada uno de los señores comandantes de las Fuerzas Terrestre, Naval y Aérea han generado mecanismos para detectar, verificar y denunciar cualquier actividad ilegal del personal militar e inmediatamente denunciarlo ante las autoridades correspondientes para su juzgamiento”. 

En el operativo de la policía también se incautaron tres fusiles, 10 pistolas, una subametrallador, dos revólveres, un lanzagranadas, cinco granadas tipo limón, tres granadas de fragmentación, alimentadoras, municiones de diferente calibre, chalecos antibalas, 14 celulares, vehículos de alta gama y dinero en efectivo.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media