Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Alcalde de Quito presentó el diseño de una nueva tarjeta integrada de transporte público

Pabel Muñoz, alcalde de Quito, presentó el modelo de tarjeta integrada de transporte público.
Pabel Muñoz, alcalde de Quito, presentó el modelo de tarjeta integrada de transporte público.
Foto: Municipio de Quito
23 de agosto de 2023 - 12:05 - Redacción Web

Pabel Muñoz, alcalde de Quito, presentó el modelo de tarjeta integrada de transporte público. Lo hizo este 23 de agosto del 2023, durante la rendición del informe de los primeros 100 días de gestión.

El plan es que esa tarjeta sirva para pagar los pasajes del Metro, Ecovía, Trolebús y de las compañías privadas de buses urbanos. Es decir, será un dispositivo integral de cobro del transporte público.

"Queremos modernizar el sistema de transporte y por eso tenemos el primer diseño de lo que podría ser la tarjeta integrada de transporte público", indicó Muñoz.

El diseño de esta tarjeta magnética tiene el logo de la ciudad y la idea es que tenga la fotografía de personajes ilustres e históricos de Quito, como Eugenio Espejo, Manuela Sáenz, Manuela Cañizares, entre otros.

Según el Alcalde de la capital, este dispositivo cuenta con un chip, que estará respaldado por una entidad financiera y que podrá conectarse con una tarjeta de crédito.

Para recargar esta tarjeta de transporte, la ciudadanía podrá pagar en efectivo y también se podrán hacer recargas electrónicas al pagar con tarjetas de débito y crédito

"Este sistema integrado será la nueva normalidad para el pago del servicio de transporte municipal, tanto en subterráneo como en superficie", indicó el Municipio de Quito.

La propuesta es que, en una primera fase, cuando entre en operación comercial el Metro de Quito, esté lista la tarjeta y luego se aplique a los otros sistemas de transporte.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

El servicio del Metro de Quito estuvo suspendido alrededor de dos horas este 21 de marzo de 2024 debido a un “evento operacional en el sistema de comunicaciones”, informó el Municipio de Quito.

Social media