Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Detienen a una mujer que obligaba a sus niños a trabajar

Detienen a una mujer que obligaba a sus niños a trabajar
Detienen a una mujer que obligaba a sus niños a trabajar
08 de agosto de 2022 - 13:30 - Redacción Web

Una mujer, en estado de gestación, fue detenida por el presunto delito de trata de personas con fines de explotación laboral, trabajo infantil y mendicidad, pues, según fuentes oficiales, obligaba a sus hijos a trabajar desde las 22:00 hasta las 2:30 en una zona turística de Guayaquil.

Tras dos años de investigaciones, durante los cuales la mujer fue llevada a la Junta Protectora de Derechos, por tres ocasiones pero siempre rechazó los programas sociales, la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños y Adolescentes (Dinapen) realizó un allanamiento en la vivienda ubicada en monte Sinaí.

Durante los allanamientos se encontraron 200 dólares en efectivo y cajas de chicles para el trabajo de los niños. Los ocho hijos de la mujer fueron ingresados a casas de acogida.

Andrés Rivadeneira, jefe de la Dinapen Zona 8 dijo que “La madre siempre rechazó los programas del Ministerio de Inclusión Económica y Social. Y la intervención es la única forma de mejorar la calidad de vida de esta familia. Teníamos que precautelar la vulneración de derechos de los que han sido víctimas todo este tiempo los niños”, aseguró.

Además, se detalló que los niños dormían en colchones en el piso y la habitación en donde pernoctaban no contaba con el techo completo, pero también se encontraron objetos como un televisor de 70 pulgadas y un parlante para escuchar música, así como también el servicio de internet para entretenimiento.

La mujer enfrenta la posibilidad de ir a la cárcel durante 22 años.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media