Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

¿Cuál es el estado de las carreteras previo al feriado de Carnaval?

Varios tramos de la Red Estatal se encuentran en mantenimiento.
Varios tramos de la Red Estatal se encuentran en mantenimiento.
Foto: MTOP
15 de febrero de 2023 - 18:13 - Redacción Web

Más del 53% de las vías de la red estatal por las que se movilizarán los ecuatorianos en este feriado se encuentra en estado ‘bueno’ y ‘muy bueno’. Así lo expuso el ministro de Transporte y Obras Públicas (MTOP), Darío Herrera, durante una rueda de prensa.

El representante del MTOP también anunció operativos de control durante los cuatro días de Carnaval, en los 10.290,27km la Red Vial Estatal. Esto con el fin de brindar una infraestructura en óptimo estado a los usuarios.

Según detalló Herrera, el estado actual de las vías es muy bueno en un 13,44%; bueno en un 40,81%, mientras que el 27,58% está en estado regular. Además, algunos tramos viales del 18,16% restante tienen la etiqueta de ‘circular con precaución’. Estos corresponden a zonas afectadas por eventos naturales, sin señalética, en mantenimiento, entre otros. 

En este último grupo se destacan 23 puntos críticos en el tramo Quinindé - Esmeraldas; uno en el sector de La Resbalosa, en el tramo de Quinindé hacia Esmeraldas; y uno en la vía Cuenca - Molleturo, en el kilómetro 49, donde se están haciendo trabajos para estabilizar la ladera y recuperar la conectividad. 

Adicionalmente, Yubor Castagneto, director Ejecutivo Subrogante de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), informó que intensificarán los operativos de control desde las 12:00 del viernes 17, hasta la medianoche del martes 21 de febrero. También recordó a los conductores del servicio público y privado que deberán constatar las condiciones mecánicas del vehículo, portar documentos en regla (licencia y matrícula) y que tanto conductores como pasajeros deberán usar el cinturón de seguridad en todo momento.

En atención a posibles emergencias en las vías, el MTOP contará con personal y maquinaria de la institución para sus operativos. Para esto disponen de 244 técnicos y operadores; 201 unidades de equipo caminero y 33 patrullas de camino que monitorearán las vías.

Recuerde que puede conocer el estado actual de las carreteras en la página oficial del MTOP.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media