Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

CREO señala pacto entre el PSC y el correísmo para la salida de prisión de Glas

CREO señala pacto entre el PSC y el correísmo para la salida de prisión de Glas
Imagen referencial
11 de abril de 2022 - 08:39 - Redacción Web

El Movimiento CREO se pronunció la noche del domingo 10 de abril de 2022 sobre la salida del exvicepresidente Jorge Glas de la cárcel de Latacunga. La agrupación política le respondió al Partido Social Cristiano sobre los supuestos pactos para lograr la excarcelación del exvicemandatario.

“Sí, existe un pacto, y es aquel notorio entre el PSC y el correísmo”, dijo CREO, en una carta suscrita por el presidente nacional del partido, Guido Chiriboga, y el coordinador de la bancada legislativa, Juan Fernando Flores. En la misiva aseguraron que Glas salió de prisión por “artimañas destinadas a mantener la impunidad”.

Además, CREO rechazó la decisión judicial que concedió un hábeas corpus al exvicepresidente. “Respaldamos la postura del Gobierno de apelar la decisión del juez que excarcela a Glas”, reiteró.

El Servicio Nacional de Atención Integral a Adultos Privados de la Libertad y Adolescentes Infractores (SNAI) presentó un recurso de apelación ante la Corte Provincial de Santa Elena para revocar la medida y que el exvicepresidente retorne a Latacunga.

Horas antes, el PSC había señalado que CREO pactó con el correísmo. Sin embargo, la agrupación oficialista recordó que en la Asamblea Nacional, quienes han votado juntos son los social cristianos y los miembros de la Revolución Ciudadana.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media