Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Asamblea escogió al Tercer Vocal del Consejo de Administración Legislativa

Asamblea designó al Tercer Vocal del Consejo de Administración Legislativa
Asamblea designó al Tercer Vocal del Consejo de Administración Legislativa
Foto: Flickr Asamblea Nacional
28 de noviembre de 2023 - 18:42 - Redacción Web

La asambleísta Alexandra Andrea Castillo Campoverde fue elegida como Tercer Vocal del Consejo de Administración Legislativa (CAL).

Esta decisión se adoptó durante una sesión del Pleno de la Asamblea Nacional, que se desarrolló este 28 de noviembre del 2023. La legisladora Castillo formará parte del CAL durante el periodo 2023-2025.

Con la designación de Castillo ya se completó el Consejo de Administración Legislativa. La designación de esta vocalía no se concretó en la primera sesión que realizó el pleno del legislativo el pasado 17 de noviembre de 2023.

Con la decisión de este 28 de noviembre del 2023, el máximo organismo administrativo de la Asamblea Nacional estará integrado por los siguientes legisladores:

- Esther Cuesta de la Revolución Ciudadana (RC) ocupará la primera vocalía. Ella fue elegida con 101 votos a favor, 22 votos en contra y 14 abstenciones.

- Diego Matovelle del movimiento Acción Democrática Nacional (ADN) fue elegido para la segunda vocalía. Él fue designado con 131 votos positivos, 0 negativos, 0 blancos y seis abstenciones.

- La tercera vocalía le corresponde a la asambleísta Alexandra Andrea Castillo, integrante del movimiento Construye. Fue designada con 71 votos a favor, 48 en contra y 15 abstenciones.

- Jorge Acaiturri del Partido Social Cristiano (PSC) fue designado como el cuarto vocal. Su elección se logró con 130 votos afirmativos, 0 negativos, 0 blancos y siete abstenciones.

Los cuatro vocales acompañarán al presidente Henry Kronfle y a los dos vicepresidentes Viviana Veloz y Eckenner Recalde en el CAL.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media