Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Abogado de familiares de Letty Cando asegura que murió principal implicado en femicidio

Letty Cando era enfermera y trabajaba en una unidad del IESS.
Letty Cando era enfermera y trabajaba en una unidad del IESS.
Foto: Redes sociales.
15 de enero de 2024 - 18:48 - Redacción Web

El abogado de los familiares de Letty Cando, Galo Quiñónez, aseguró que Jhonny Caiza, principal implicado en el femicidio de la joven, falleció. El implicado en el delito permanecía en la cárcel de El Inca, en Quito.

Quiñónez indicó que obtuvo la información el sábado pasado por parte del fiscal que lleva el caso. Al día siguiente, el abogado de Jhonny Caiza le informó lo mismo. Lo que se sabe del hecho es que la muerte se produjo por un edema pulmonar agudo, según el abogado.

Quñónez señaló que, en estricto derecho, lo que corresponde es la extinción del ejercicio de la acción penal. Eso significa que no habría un sentenciado por el femicidio de Letty Cando. En las próxima horas se espera una reunión con os familiares para definir qué acciones tomarán.

El 23 de septiembre pasado, después de la presentación de nuevas pruebas, Jhonny Caiza fue acusado de ser el autor directo del femicidio de Letty Cando.

Uno de los nuevos elementos de convicción presentados en ese momento fue una autopsia psicológica con la que se determinó la violación y asesinato de la víctima.

Sin embargo, hasta las 18:45 de este 15 de enero, el Servicio Nacional de Atención a Personas Privadas de Libertad (SNAI), no se había pronunciado sobre este hecho.

¿Quién era Letty Cando?

Letty Cando nació en Loja, pero vivía en Quito. Trabajaba como enfermera. La mujer laboraba en un centro de salud del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

Fue reportada como desaparecida por sus familiares el 3 de septiembre de 2023. Ella no acudió a trabajar en dos días y tampoco contestaba su celular.

La búsqueda de la mujer terminó el 8 de septiembre del 2023, cuando fue hallada sin vida y enterrada en el Parque Metropolitano de Quito.

Según las investigaciones de la Fiscalía, un día ante de ser reportada como desaparecida, ella salió a una fiesta con una amiga. Se presume que ahí conoció a Johnny Caiza.

Ellos decidieron continuar la fiesta en la casa del sospechoso, en Bellavista. Al final, Letty se quedó dormida en una habitación de la casa del presunto agresor. El resto de invitados se fueron.

Según las primeras pesquisas, allí fue cuando el ahora procesado supuestamente violó y mató a Letty. El presunto agresor fue detenido.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media