Lunes, 25 Enero 2016 16:50 Mundo

Venezolanos analizan transformar sector de telecomunicaciones

La retransmisión de los servicios de telecomunicaciones, y está ubicado en Bamari, El Sombrero, estado Guárico.
La retransmisión de los servicios de telecomunicaciones, y está ubicado en Bamari, El Sombrero, estado Guárico. Foto: Internet

El vicepresidnte para el Área Social y a su vez ministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, convocó a sustituir importaciones y el pago de servicios a transnacionales a partir de proyectos desarrollados por los propios expertos nacionales.

Prensa Latina

El vicepresidente ejecutivo de Venezuela, Aristóbulo Istúriz, llamó hoy a poner las telecomunicaciones y la informática en función de la Patria, como parte de un nuevo modelo económico socioproductivo.

Istúriz recordó que las propuestas y sugerencias de los expertos y empresarios dedicados a las telecomunicaciones, sin tintes políticos, serán entregadas mañana martes el presidente Maduro para instruir un plan de medidas que fiscalizará el recién creado Consejo Nacional de Economía Productiva. Hasta la fecha, precisó el funcionario, se han desarrollado similares debates en sectores como agroalimentario, turismo, exportaciones no tradicionales, construcción, minería y la industria militar.

Por su parte, el vicepresidnte para el Área Social y a su vez ministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, convocó a sustituir importaciones y el pago de servicios a transnacionales a partir de proyectos desarrollados por los propios expertos nacionales.

Los nueve ejes (llamados motores) señalados para el reimpulso económica de Venezuela son hidrocarburos, petroquímica, agroalimentario, minería, telecomunicaciones e informática, construcción, industrias, industria militar y turismo. (I)

ENLACE CORTO

Banner

Últimas noticias

Twitter

Portada

Lea la edición impresa

Portada impresa

Google Adsense

 

Twitter ET