Viernes, 11 Agosto 2017 15:00 Mundo

Trump advierte que si líder norcoreano ataca Guam, "lo lamentará"

Pyongyang amenazó esta semana con atacar Guam, una remota isla en el Pacífico donde Estados Unidos tiene estratégicas bases militares.
Pyongyang amenazó esta semana con atacar Guam, una remota isla en el Pacífico donde Estados Unidos tiene estratégicas bases militares. Foto: AFP
Agencia AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió el viernes al líder de Corea del Norte, Kim Jong-Un, que si ataca la isla de Guam, en el Pacífico, o cualquier otro territorio o aliado estadounidense, se arrepentirá.

"Si hace algo con respecto a Guam o cualquier otro lugar que sea un territorio estadounidense o un aliado estadounidense, lo lamentará de verdad, y lo lamentará rápidamente", dijo el mandatario desde su club de golf en Bedminster (Nueva Jersey), donde se encuentra de vacaciones.

Trump atizó así la beligerante retórica de los últimos días con el régimen norcoreano por su carrera armamentística, luego de señalar en Twitter más temprano que "las soluciones militares están listas para ser desplegadas si Corea del Norte actúa de forma imprudente".

Consultado sobre este tuit, Trump aseguró que Estados Unidos evalúa "muy cuidadosamente" esa opción y se dijo confiado en que Kim comprenda la "gravedad" de sus afirmaciones.

"Espero que entienda completamente la gravedad de lo que dije, y lo que he dicho es lo que quiero decir", aseguró. (I)

ENLACE CORTO

Twitter

Portada

Lea la edición impresa

Portada impresa

Google Adsense

 

Twitter ET