Miércoles, 12 Julio 2017 00:00 Mundo

Comisión verificará reincorporación de 10.000 exguerrilleros a la vida civil

Santos celebra misión de la ONU

Santos celebra misión de la ONU
Foto: AFP
Agencia AFP

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, celebró  la creación por parte de la Organización de Naciones Unidas (ONU) de una segunda misión para apoyar el proceso de paz en el país, que se centrará en verificar la reintegración de los excombatientes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) y su seguridad.

Por su parte, la canciller María Ángela Holguín, resaltó ante Naciones Unidas en Nueva York, el compromiso ‘inquebrantable’ del Gobierno con la paz y con el cumplimiento del nuevo acuerdo de verificación para la reincorporación en el final del conflicto.

La nueva comisión aprobada por el Consejo de seguridad de la ONU tendrá la responsabilidad de verificar la reincorporación de 10.000 exguerrilleros a la vida civil y las condiciones de seguridad, como una segunda etapa de la materialización del acuerdo firmado en noviembre pasado entre el gobierno y el movimiento.

Una anterior misión verificó hasta ahora la dejación de todas las armas por parte de la insurgencia, operación que se realizó con gran éxito, a juicio de observadores.
La ONU considera al proceso de paz en Colombia como uno de sus mayores éxitos. (I)

Etiquetas:

ENLACE CORTO

Banner

Últimas noticias

Twitter

Portada

Lea la edición impresa

Portada impresa

Google Adsense

 

Twitter ET