Martes, 08 Agosto 2017 18:00 Mundo

Corea del Norte amenaza con lanzar misiles cerca de la isla norteamericana de Guam

Pyongyang sopesa lanzar el cohete balístico estratégico de mediano a largo alcance Hwasong-12.
Pyongyang sopesa lanzar el cohete balístico estratégico de mediano a largo alcance Hwasong-12. Foto: www.globalsecurity.org
Agencias

El Ejército de Corea del Norte anunció que está considerando atacar con misiles balísticos de mediano alcance las inmediaciones de las bases militares norteamericanas en la isla de Guam en el Pacífico, advirtiendo que está listo para iniciar "una guerra total" si Washington lanza una "guerra preventiva" contra ella.

La amenaza de Pyongyang se produce horas después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, advirtiera que responderá con "fuego e ira" a Corea del Norte por su programa de misiles.

La Fuerza Estratégica del Norte indicó en un comunicado que "está examinando cuidadosamente el plan operacional para abrir fuego envolvente en las áreas alrededor de Guam con el cohete balístico estratégico de mediano a largo alcance Hwasong-12", informó la agencia oficial de noticias coreana (KCNA), haciendo referencia a un comunicado.

El documento cita la necesidad de contener las principales bases militares estadounidenses en Guam, incluida la Base de la Fuerza Aérea de Anderson, donde están basados los bombarderos estratégicos estadounidenses.

El plan pronto será será enviado al Comando Supremo después de "un examen completo y terminación", y se pondrá en práctica "de manera multi-concurrente y consecutiva" en la orden de Kim Jong-un, agregó el comando.

Estados Unidos ha enviado a menudo bombarderos B-1B y otros estratégicos de Guam a Corea del Sur en una demostración de fuerza, después de que Pyongyang llevara a cabo lanzamientos de misiles balísticos.

En una declaración aparte, los militares norcoreanos advirtieron que están listos para iniciar una "guerra total" si Washington lanza una "guerra preventiva" contra ellos. (I)

Etiquetas:

ENLACE CORTO
Lectura estimada:
Contiene: palabras
Modificado por última vez:
Martes, 08 Agosto 2017 18:21

Banner

Últimas noticias

Twitter

Portada

Lea la edición impresa

Portada impresa

Google Adsense

 

Twitter ET