Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Zimbabue traslada alrededor de 2 500 animales para salvar su vida

Zimbabue traslada alrededor de 2 500 animales para salvar su vida
Zimbabue traslada alrededor de 2 500 animales para salvar su vida
01 de septiembre de 2022 - 10:07 - Redacción Web

El “Proyecto Rewild Zambezi” busca salvar la vida de alrededor de 2 500 animales en la localidad de Zimbabue, África.

Se estima que al menos 400 elefantes, 2000 impalas, 70 jirafas, 50 búfalos, 50 ñus, 50 cebras, 50 antílopes, 10 leones y una manada de 10 perros salvajes, sean trasladados desde la zona de Save Valley Conservancy a tres áreas de conservación en el norte del país.

El principal motivo del traslado de estos animales es que en la zona sur de Zimbabue se experimenta una sequía que pone en peligro a las especies que habitan el lugar.

“Estamos haciendo esto para aliviar la presión. Durante años hemos luchado contra la caza furtiva y justo cuando estamos ganando esa guerra, el cambio climático se ha convertido en la mayor amenaza para nuestra vida silvestre”, dijo Tinashe Farawo portavoz de la Autoridad de Manejo de Vida Silvestre y Parques Nacionales de Zimbabue.

El funcionario agregó que otro problema es la sobrepoblación de animales en las zonas que menos agua o comida tienen lo que incluso provoca que las especies salvajes invadan asentamientos humanos lo que pone en peligro a las dos especies.

Ésta no es la primera vez que se intentará una movilización masiva de animales, pues entre 1958 y 1964. Se trasladaron a más de 5 000 animales en la que se denominó “Operación Noé”. Según Infobae, “Esa operación rescató la vida silvestre del aumento de agua causado por la construcción de una enorme represa hidroeléctrica en el río Zambezi que creó uno de los lagos artificiales más grandes del mundo, el lago Kariba”.

Contenido externo patrocinado